lunes, 6 de febrero de 2017

Reunión del Equipo de Coordinación de PJG



El Equipo de coordinación de la Pastoral Juvenil Gabrielista se reúne en el Colegio Sant Gabriel de Sant Adrià de Besòs. Durante todo el sábado, día 4 de febrero, la sesión de trabajo estuvo dirigida a la reflexión sobre el camino recorrido y la programación de las próximas actividades.

Entre los temas trabajados destacamos el nuevo Plan de Formación para monitores y animadores, que nos permitirá poner al día y transmitir mejor la Misión, Visión y Valores de la Pastoral Juvenil Gabrielista. Pretende dotar de instrumentos y recursos formativos a los jóvenes que optan por el compromiso del voluntariado en la animación de actividades educativas y evangelizadoras de los alumnos de los colegios gabrielistas. 

También se trabajó sobre otros aspectos, entre los que cabe destacar: las redes y canales de comunicación (que ya se han activado en Facebook y Twitter) y en los protocolos y procedimientos que debemos fijar y establecer –como expresión de nuestra esencia gabrielista y montfortiana– en las distintas actividades que desarrollamos desde la plataforma que nos brinda la PJG.

Se pusieron en común muchas ideas e ilusiones con las que ya se están "cocinando" las líneas generales de las actividades de las que pronto se informará a todas las comunidades educativas gabrielistas y que están llamadas a ser un punto de encuentro irremplazable para niños, adolescentes y jóvenes: la Pascua Joven (en La Aguilera, del 13 al 16 de abril), Encuentro de Monitores y Animadores (en Zaragoza, los días 6 y 7 de mayo), el Campamento San Gabriel (del 4 al 16 de julio), entre otras.

Siguiendo las palabras del Papa Francisco en su Carta a los jóvenes, con ocasión de la presentación del documento preparatorio de la xv asamblea general ordinaria del sínodo de los obispos, el pasado 13 de enero de 2017:

"Queridos jóvenes [...] 
un mundo mejor se construye también 
gracias a ustedes, 
que siempre desean cambiar y ser generosos".