sábado, 17 de diciembre de 2016

Adviento 2016 (5): "Mirad que ya viene, ya llega"


«Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".» Is 7,14

  Al llegar el día 17, cambia el decorado del Adviento. Es la última semana y todo se centra ya en la preparación de la Navidad. (...) Esta semana ha sido llamada "la semana santa de la Navidad". (...) Son unos días en los que se nos invita a vivir con más alegría, como poniéndonos en la piel de todos aquellos hombres y mujeres que vivieron tan de cerca el acontecimiento trascendental del nacimiento del Hijo de Dios en Belén: en la piel de María, de José, de Zacarías, de Isabel... (Josep Lligadas, El Adviento: el Señor viene)

Nuestro corazón, nuestras actitudes, nuestras palabras... destilan ya, anticipadamente, la gran dicha con que nos colma la encarnación del Hijo de Dios. 
Corremos, sin embargo, el peligro de sumergirnos, en estos últimos días del Adviento, en una especie de vorágine que tiende a alejarnos del misterio de la llegada del Emmanuel. Con lucidez y lejos de los preparativos ajenos al auténtico sentido de estas fechas, somos invitados a transmitir a nuestro mundo una obviedad: "Navidad es Jesús", esto es: no hay Navidad sin Jesús.

¡Feliz preparación! ¡Alegre vivencia interior y exterior de esta dicha!

Jesús, ven entre nosotros.
Nosotros queremos preparar tu venida.
Nosotros queremos recibirte.
Nosotros esperamos que nos traigas
tu luz, tu paz, tu amor. Amén.

0 comentarios: