martes, 9 de febrero de 2016

Reunión del Equipo de PJG


Con la mirada puesta en las próximas actividades del programa, el Equipo de PJG ha tenido una sesión de trabajo en la que también se dedicó un tiempo a revisar la estrategia comunicativa y la presencia de los jóvenes como agentes de evangelización en nuestros ambientes.

En consonancia con las palabras del Papa Francisco en el número 24 de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, los animadores de la Pastoral Juvenil se sienten interpelados a ser "Iglesia en salida, comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan".

Y es así, desde este eje programático para todo bautizado, que existe la necesidad y el gozo de servir a los niños y jóvenes destinatarios de las actividades de Pastoral Juvenil.

El equipo destinó un tiempo importante a cuestionarse por la presencia de esta acción en los colegios gabrielistas y en cómo integrar mejor su acción en el conjunto del proyecto educativo que se desarrolla en los mismos, contando con una mayor interacción con las comunidades educativas.

También se han diseñado las líneas generales y contenidos de los próximos eventos organizados y animados desde la PJG: Pascua Joven (en Aranda de Duero, del 23 al 27 de marzo), Encuentro de Monitores y Animadores (en Zaragoza, los días 16 y 17 de abril), el Campamento San Gabriel (del 5 al 17 de julio) y la Visita a los Lugares Montfortianos (Francia, del 30 de julio al 5 de agosto).

0 comentarios: