domingo, 10 de enero de 2016

Oramos con el vídeo del Papa (enero 2016)


CLIC en la imagen para reproducir

El Video del Papa es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad.

Durante este mes de Enero, el Papa nos habla de la importancia de un diálogo sincero entre las religiones para que puedan dar realmente fruto de paz y de justicia.


En palabras del Padre Frederic Fornos, sj, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa,“estas intenciones para el Papa son muy importantes porque expresan desafíos del mundo de hoy, situaciones importantes no solamente para la Iglesia, sino para todos. Por ejemplo, este mes cuando nos habla de la importancia de un diálogo sincero entre las religiones para que puedan dar realmente fruto de paz y de justicia”.

“Estos desafíos son esenciales para todos pero muchas veces son poco conocidos, para eso tenemos que encontrar medios de dar a conocer a toda la Iglesia pero mucho más a otras personas que desean movilizarse con nosotros sobre estos grandes desafíos. Debemos encontrar medios y uno de ellos es el video que es lo más viral, lo más conocido. Videos de alta calidad, con creatividad, con equipos internacionales que lo hayan preparado con lo mejor que se puede hacer hoy en día…”

“El Papa habla de una cultura de la indiferencia… una manera de salir es justamente rezar juntos, con personas de todas las culturas de todos los países, juntos por estos grandes desafíos… cuando rezamos juntos salimos de la indiferencia, cuando rezamos juntos nuestro corazón se abre a los demás, se abre a las situaciones de este mundo y nos movilizamos hacia esos desafíos…”

0 comentarios: