martes, 26 de junio de 2012

JESÚS, ¿quién eres para mí?

Una pregunta que todo cristiano/a debe realizarse alguna vez en su vida. ¿Te atreves? En este vídeo se muestra cómo el arte (pintura, música, escenificación) se convierten en adoración y en experiencia religiosa. Un lenguaje de "nueva evangelización" que intenta expresar lo que Jesús es para muchas personas. Seguramente tú puedas hacer tu propia lista. ¿Por qué no lo pones por escrito?

Traducimos la voz en off, por si te interesa:

Para mí, la vida es Cristo
¿Se puede explicar el sentido de toda una existencia con sólo una palabra?
La palabra JESÚS.
Él es el Alfa y la Omega, el primero y el último
Es el mismo ayer, hoy y siempre
El que es, fue y está por venir.

Jesús, ¿quién es él para mí?
Es el príncipe de la paz, que calma mi alma.
Es el buen pastor, que guarda mi alma.
Es el sumo sacerdote, que redime mi alma.
Es el rey de reyes, que gobierna mi alma.
Es el gran profeta, que ilumina mi alma.
Es el amado, que ama mi alma.
Es el juez de vivos y muertos, que juzga mi alma
Es la resurrección y la vida, que preservan mi alma
Es el gran "Yo Soy", que asegura mi alma,

Jesús, Rey de la Gloria
Jesús, Rey de la historia
Jesús, Rey de toda la tierra
Jesús, Rey de reyes.
Mi rey.

JESÚS, ¿suficiente?
¡Mucho más que eso!
Cuando estoy hambriento, es el Pan de Vida que me alimenta.
Cuando estoy perdido, es el camino que me conduce a casa
Cuando estoy atrapado, es la puerta hacia la libertad
Cuando dudo, él es la roca
Cuando me quedo sin palabras, Él es la Palabra
Cuando quedo ofuscado, es el radiante lucero del alba
Cuando estoy manchado por la culpa, es el cordero de Dios que limpia mi pecado
Cuando estoy asustado, es el león de la tribu de Judá.
En mi pobreza, es el indescriptible regalo.
Cuando estoy en la oscuridad, es la luz

Señor de la Gloria, Señor de todo
¡Mi señor!
A el sólo el Nombre-sobre-todo-nombre.

0 comentarios: