domingo, 8 de abril de 2012

Pascua de Resurrección

"Ha resucitado, según dijo, ¡aleluya!"


DEL EVANGELIO DEL DÍA
El ángel habló a las mujeres: «Vosotras, no temáis; ya sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí. Ha resucitado, como había dicho. Venid a ver el sitio donde yacía e id aprisa a decir a sus discípulos: "Ha resucitado de entre los muertos y va por delante de vosotros a Galilea. Allí lo veréis." Mirad, os lo he anunciado." Ellas se marcharon a toda prisa del sepulcro; impresionadas y llenas de alegría, corrieron a anunciarlo a los discípulos.
Mateo 28, 1-10


RESURRECCIÓN
Los textos de la Resurrección que comenzamos a leer hoy, son unos relatos muy especiales, de hondo contenido teológico. Mediante diversas narraciones quieren transmitirnos una sola idea: Jesús, al que hemos visto morir realmente en la Cruz, se halla de alguna forma presente en medio de su comunidad. Su presencia es una presencia especial, difícilmente explicable. Por este motivo serán varias las formas con las que los primeros discípulos cuentan y anuncian que Jesús sigue vivo en medio de su comunidad.

Cuando dicen «Jesús ha resucitado» no quieren decir solamente que el cadáver de Jesús ha cobrado vida, sino que Jesús «es el primer nacido de entre los muertos», que «Dios le ha dado una vida nueva», que «Jesús es el vencedor de la muerte y el mal». JJ Gómez Palacios, Tiempo Interior (SDB - Valencia)

Jesús rompe los lazos de la muerte y llena de luz toda la historia humana. Y a nosotros, en esta Pascua, nos invita a unirnos a él y a vivir su vida nueva.


0 comentarios: