domingo, 14 de agosto de 2011

JMJ 13 agosto

Testimonio audiovisual de la multitudinaria eucaristía celebrada ayer sábado en la zona Fòrum de Barcelona, con la participación de 40.000 peregrinos, presidida por el Cardenal-Arzobispo de la ciudad: Mons. Lluís Martínez Sistach.


sábado, 13 de agosto de 2011

JMJ y convivencia

En este post colgamos algunas imágenes que nos hacen recordar que los pequeños gestos son los que más nos quedan para el recuerdo. Aquí tenéis algunos de los que se viven a diario en un día de la JMJ. Son ocasiones para crear amistad y compartir la alegría propia de la juventud que nos visita estos días.

ORACIÓN DE LA MAÑANA

SONRISAS Y SALUDOS EN EL DESAYUNO

COMPARTIENDO PRODUCTOS REGIONALES

GRUPO CATÓLICO-UCRANIANO DE CANADÁ

ARRAIGADOS Y EDIFICADOS EN CRISTO. FIRMES EN LA FE.

JMJ 12 de agosto

Ayer viernes 12 de agosto tuvo lugar un encuentro de bienvenida para los grupos en las diversas parroquias de las diócesis. Nuestros jóvenes peregrinos alojados en San Gabriel – Sant Adrià, se dirigieron a la Parroquia de San Paulino de Nola, en el Barrio Besòs.

Durante una hora y media nos conocimos todos un poco mejor. Se presentaron los grupos de origen (Brasil, Honduras, Lituania, Canada, Filipinas, Ecuador,…) con un canto o danza típica de su país. A continuación hubo un tiempo de plegaria desde la Palabra de Dios y el mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud. Todo amenizado con música en directo y con la traducción a los diferentes idiomas.

El momento de oración estuvo presidido por dos obispos (uno de la comunidad católica ucraniana de Canadá y el otro de Filipinas) junto con el párroco, el P. Salvador Torres.

Una auténtica experiencia de comunión y de plegaria que nos hizo sentir la universalidad de la Iglesia que camina tras el Resucitado.


El acto finalizó con la oración de intercesión y la invocación a la Virgen María. El envío, con la solemne bendición a todos los peregrinos allí convocados, nos emplazaba al sábado por la mañana en la zona Forum de Barcelona, para la gran Eucaristía con todos los grupos de las diócesis de Cataluña y los obispos de cada delegación que ha peregrinado hasta nuestras tierras.
 
 

ARRAIGADOS Y EDIFICADOS EN CRISTO. FIRMES EN LA FE

JMJ 11 agosto


Llegada grupo de Honduras

Baile de Animación
















¡¡¡Ya tenemos entre nosotros a nuestros amigos de Honduras, Brasil, Canada y Lituania!!! Durante todo el jueves 11 de agosto fueron llegando al Colegio San Gabriel de Sant Adrià de Besòs los 180 jóvenes que se alojarán durante los días previos en la diócesis (DED). Algunos llevaban casi tres días viajando, con demoras en los vuelos, enlaces perdidos... Sin embargo respiramos al saber que todos estaban bien y que han llegado a la que será su casa hasta el lunes por la mañana. Entonces será el momento de partir hacia la JMJ en Madrid. 

Es una auténtica gozada lo que hemos vivido con ellos durante estos casi dos días de estancia en Barcelona: alegría, fiesta, música, baile, oración, eucaristía, desde una juventud rebosante que contagia y que hace pensar que vale la pena vivir la vida desde los valores y la propuesta de Jesús de Nazaret.

Más allá de las diferencias externas, de la diversidad de lenguas, la riqueza de culturas tan distintas, podemos asegurar que hay algo mucho mayor que une y anima a todos estos jóvenes que pasan por nuestra ciudad camino del gran encuentro de Madrid, convocados por el Papa Benedicto XVI.

En próximos reportajes os hablaremos del gran momento vivido el viernes 12 por la noche en la Parroquia de Sant Paulí, en el Barrio del Besós, con grupos de toda la zona. Ha sido un auténtico acontecimiento, un tiempo de celebración de la fe y de conocimiento de una maravillosa comunidad internacional que está removiendo nuestros corazones y que nos hace superar todas las falsas barreras y tópicos que, a veces, separan a los pueblos.

Nombres como Vladimir, Ever, Michel, Mike, Laurie, Victoriano,... ya tienen un lugar en nuestro corazón. ¡Hay que ver lo que os perdéis algunos estos días!...
Grupo de Brasil

ARRAIGADOS Y EDIFICADOS EN CRISTO. FIRMES EN LA FE.