domingo, 27 de febrero de 2011

Vivir el día a día

DOMINGO 8 - Tiempo Ordinario

Mt. 6, 24-34

(...) No estéis, pues, preocupados y preguntándoos: ‘¿Qué vamos a comer?’ o ‘¿Qué vamos a beber?’ o ‘¿Con qué nos vamos a vestir?’ Los que no conocen a Dios se preocupan por todas esas cosas, pero vosotros tenéis un Padre celestial que ya sabe que las necesitáis. Por lo tanto, buscad primeramente el reino de los cielos y el hacer lo que es justo delante de Dios, y todas esas cosas se os darán por añadidura. No estéis, pues, preocupados por el día de mañana, porque mañana ya habrá tiempo de preocuparse. A cada día le basta con sus propios problemas.


Este simpático vídeo a partir de la canción Don't worry be happy se nos invita a no preocuparnos y a ser felices. Una felicidad que nace de saberse amados por Jesús de Nazaret. Saber reconocer su voz en medio del tedio y de las preocupaciones que tiene, frecuentemente, la vida. Es ver más allá, fijarse más en lo positivo que en lo negativo.Ante ciertas interpretaciones catastrofistas y desalmadas de la realidad, Jesús nos ofrece un horizonte de sentido y de esperanza para nuestra existencia cotidiana.

viernes, 25 de febrero de 2011

VERANO 2011: Campamento San Gabriel

Os presentamos el cartel y el tríptico informativo del CAMPAMENTO SAN GABRIEL, dentro del programa de las actividades propuestas por la Pastoral Juvenil Gabrielista para el próximo verano 2011.

El Campamento tiene como objetivo prioritario crear un grupo de amistad entre chicos y chicas de los Colegios gabrielistas desde los valores humanos y cristianos que inspiran el Proyecto Educativo de los colegios de los Hermanos de San Gabriel.

Las fechas de la 28ª edición del Campamento SG son: del 5 al 17 de julio, ambos incluídos. Está dirigido a alumnos/as desde 6º de Primaria a 4º de ESO.

Pincha aquí para descargarte los archivos del CARTEL y del TRÍPTICO.

Próximamente se organizará la campaña de inscripciones en tu centro educativo.
¡Ya puedes ir reservándote las fechas!

miércoles, 23 de febrero de 2011

"España se prepara para recibir al mundo" - JMJ 2011

300.000 jóvenes de más de 130 países convivirán en los días previos a la JMJ



Del 11 al 15 de agosto de 2011, 63 diócesis españolas ofrecen a los jóvenes venidos de fuera de España que participan en la JMJ la posibilidad de pasar un tiempo de convivencia con otros jóvenes, en preparación de la Jornada Mundial. “Es una gran oportunidad para preparar la Jornada Mundial, a la vez que se multiplica el efecto de la JMJ por todos los lugares de España”, ha explicado Javier Igea, responsable de este programa. Recientemente se ha creado una web  que ofrece una completa información sobre todas los lugares que participan en el programa.
+++ Para saber más: (www.dedmadrid11.com) +++

martes, 22 de febrero de 2011

9º Encuentro de chicos/as de la ESO

Las delegaciones de pastoral juvenil y catequesis de las diócesis de Barcelona, Terrassa y Sant Feliu acaban de presentar el 9º Encuentro de chicos/as de la ESO (el sábado 3 de abril de 2011). Se trata de una jornada con actividades diversas, pensadas para estos chicos y chicas, que finaliza por la tarde con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia. El lema del encuentro tiene que ver con la próxima Jornada Mundial de la Juventud: "¡Arriba! Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la Fe".  En esta ocasión, el lugar escogido como sede del encuentro es el Colegio Sant Gabriel de Viladecans. Puede ser una buena ocasión para participar y encontrarse con amigos y amigas de otros colegios de edades comprendidas entre 1º y 4º de ESO.
*** Para más info: http://www.delejovebcn.com/

martes, 15 de febrero de 2011

¡Faltan 6 meses para la JMJ!



Ya estamos tan sólo a 6 meses para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud MADRID 2011. Hoy recordamos que nos vamos acercando a tan esperado momento y que en poco más de un mes cerraremos las inscripciones para participar como grupo de jóvenes montfortianos-gabrielistas.
¡Toma nota y acaba de decidirte!

domingo, 13 de febrero de 2011

"Su mañana es hoy"


Con este lema se celebra la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas para 2011. Manos Unidas es una ONG católica que moviliza recursos para llevar a cabo proyectos de desarrollo en países del Sur. El lema que nos propone este año tiene que ver con la necesidad inmediata de acabar con esta lacra del subdesarrollo causada por el hambre, la desnutrición, la falta de higiene en millones de personas. ¿Te animas a hacer el hoy algo mejor? Para más información: http://www.manosunidas.org/


miércoles, 2 de febrero de 2011

Conoce el A B Cedario de la JMJ 2011

Una visita rápida a los conceptos básicos
de la Jornada Mundial de la Juventud 2011



Jornada Mundial de la Vida Consagrada


Esta Jornada fue instituida por el Papa Juan Pablo II en 1997, con una triple finalidad:

1º. alabar y dar gracias al Señor por el gran don que supone para la Iglesia la vida consagrada;
2º. promover en el pueblo de Dios su conocimiento y estima, e
3º. invitar a los consagrados y consagradas a celebrar juntos las maravillas que el Señor ha realizado en ellos.

Cuando hablamos de vida consagrada nos referimos a la vida monástica, a las Órdenes y Congregaciones religiosas, a las Sociedades de vida apostólica, a las personas consagradas en Institutos Seculares, a las vírgenes y eremitas y a las nuevas formas que van surgiendo. Aun dentro de esta gran diversidad, cada institución tiene su propia fisonomía y un estilo peculiar de vida; le influyen los problemas y situaciones características de cada zona geográfica, las diversas culturas, el ambiente en que se desenvuelve, e incluso su propia historia y tradiciones. Por eso es difícil y arriesgado hablar en general de la vida consagrada.

El lema de esta Jornada "Jóvenes consagrados, un reto para el mundo" hace referencia explícita a los jóvenes, chicos y chicas consagrados. Una realidad que demuestra que la vida religiosa sigue teniendo un atractivo particular en nuestro tiempo, que puede llenar vidas exigentes y engendrar felicidad en su entorno. La donación gratuita y generosa de la propia persona fascinada por la llamada del Señor, la felicidad de su consagración, la vida en comunión fraterna, el entusiasmo por el anuncio de Jesucristo y el servicio a los más pobres, son los retos de estos jóvenes religiosos a la cultura de hoy. Como son los de los religiosos y religiosas de corazón joven para amar y apasionarse por el Evangelio, desgastados en la alegría y en el gozo de servir a Dios y al hombre, llenos de años de experiencia, pero disponibles para acoger la voz del Espíritu que nos hace nacer de  nuevo; así la vida religiosa recobra su juventud y renace para una esperanza viva. Esta es la exigencia de nuestro tiempo y el fruto del permanecer firmes en la fe, porque nos hemos dejado seducir por Jesucristo.