sábado, 13 de agosto de 2011

JMJ 12 de agosto

Ayer viernes 12 de agosto tuvo lugar un encuentro de bienvenida para los grupos en las diversas parroquias de las diócesis. Nuestros jóvenes peregrinos alojados en San Gabriel – Sant Adrià, se dirigieron a la Parroquia de San Paulino de Nola, en el Barrio Besòs.

Durante una hora y media nos conocimos todos un poco mejor. Se presentaron los grupos de origen (Brasil, Honduras, Lituania, Canada, Filipinas, Ecuador,…) con un canto o danza típica de su país. A continuación hubo un tiempo de plegaria desde la Palabra de Dios y el mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud. Todo amenizado con música en directo y con la traducción a los diferentes idiomas.

El momento de oración estuvo presidido por dos obispos (uno de la comunidad católica ucraniana de Canadá y el otro de Filipinas) junto con el párroco, el P. Salvador Torres.

Una auténtica experiencia de comunión y de plegaria que nos hizo sentir la universalidad de la Iglesia que camina tras el Resucitado.


El acto finalizó con la oración de intercesión y la invocación a la Virgen María. El envío, con la solemne bendición a todos los peregrinos allí convocados, nos emplazaba al sábado por la mañana en la zona Forum de Barcelona, para la gran Eucaristía con todos los grupos de las diócesis de Cataluña y los obispos de cada delegación que ha peregrinado hasta nuestras tierras.
 
 

ARRAIGADOS Y EDIFICADOS EN CRISTO. FIRMES EN LA FE

0 comentarios: