sábado, 29 de mayo de 2010

Busca y encontrarás

SIMPLEMENTE, UN CONSEJO:

Google para la búsqueda en la Web. Jesús para buscar más.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Jóvenes en la Iglesia

El sábado día 22 de mayo tuvo lugar en la ciudad de Terrassa el X Aplec de l’Esperit, convocado por los obispos de las diócesis con sede en Catalunya. Fue un encuentro celebrativo, de expresión juvenil, festivo y formativo, que reunió más de 5.000 jóvenes a partir de 16 años, de las diócesis de Catalunya, las Islas Baleares y Andorra.


En la bienvenida a la jornada, Mons. Jose Ángel Saiz, obispo de Terrassa, dirigiéndose a los jóvenes, les dijo: “El Aplec será también un impulso para vosotros, jóvenes cristianos, para vivir vuestra fe en medio de la vida ordinaria. Es la dimensión evangelizadora y misionera. Y por ello es preciso que todo aquello que vivamos en el encuentro tenga incidencia en el de día en día de vuestra vida de cristianos. Hoy conoceremos muchas iniciativas de voluntariado y de solidaridad que los jóvenes cristianos viven y promueven. La fiesta no excluye el compromiso y el esfuerzo. Al contrario, como discípulos de Jesús, vivimos nuestra fe y no huimos de los compromisos ante la dura realidad de nuestra sociedad, marcada actualmente por una fuerte y persistente crisis económica y por las diversas formas de pobreza que produce.”

jueves, 20 de mayo de 2010

Pentecostés

Estamos concluyendo la gran fiesta de la cincuentena de Pascua. Nos queda, eso sí, el memorial de la pasión, muerte y resurrección de Jesús que celebramos cada Domingo en la Eucaristía.

Ya los Apóstoles sintieron esa fuerza y presencia de Dios en el Espíritu Santo, entregado después de la Ascensión de Jesús a toda la Iglesia.

En nuestro tiempo es un sacramento asociado a los adolescentes y jóvenes. Y, cada vez más frecuentemente, también a los adultos que hacen una opción de fe contrastada y comprometida después de un proceso regido de catecumenado.

Invoquemos la presencia del Señor a través de su Espíritu. No sólo el día de Pentecostés, sino en cada opción de nuestro caminar diario. Podemos utilizar para ello la fórmula de la Secuencia que nos propone la Liturgia de esta Solemnidad, acompañada de música e imagen.
:D Secuencia de Pentecostés 1  y  Secuencia de Pentecostés 2

lunes, 17 de mayo de 2010

Aplec de l'Esperit 2010

El próximo 22 de mayo se celebrará en la ciudad de Terrassa el X Aplec de l'Esperit (Encuentro del Espíritu), un encuentro de adolescentes y jóvenes de las diócesis de Catalunya y Baleares. Siempre se realiza la víspera de Pentecostés. El lema de este X Aplec es Amb vosaltres cada dia - "Con vosotros cada día" y será el prolegómeno de las próximas JMJ2011 en Madrid. La Cruz de los jóvenes de las JMJ presidirá la jornada. Se espera la participación de unos 5000 jóvenes y la presencia de los obispos de cada una de las diócesis convocantes.
:D   >Ver vídeo-clip oficial del Himno de l'Aplec.

sábado, 15 de mayo de 2010

Signos de Resurrección 2

El viernes 14 de mayo tuvo lugar la acogida de la Cruz de las JMJ en Barcelona. La basílica de Santa María del Mar estaba repleta de jóvenes y no tan jóvenes.
El ambiente festivo y orante invadió toda la celebración. Presididos por el Cardenal Lluís Martínez Sistach y acompañados por momentos de oración, música en directo, vídeos, danza y diversos testimonios, pudimos vivir unas horas de auténtica comunidad creyente.
Especialmente emocionante fue la procesión de entrada con la cruz portada por algunos jóvenes y el vídeo con las palabras de Juan Pablo II al entregar dicha cruz a los jóvenes al término del año jubilar 1984, en Roma.
El encuentro finalizó con un concierto del grupo Kairoi y la Hna. Glenda. ¡Maravilloso!

sábado, 8 de mayo de 2010

La Cuz de las JMJ en Barcelona.

Ya hace tiempo que sabemos que las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) se realizarán en la ciudad de Madrid, del 16 al 21 de agosto de 2011.
Se trata de un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa Benedicto XVI, siguiendo la tradición de la iniciativa que tuvo su predecesor, el muy querido y recordado Juan Pablo II, en 1984.
Juan Pablo II regaló entonces una gran Cruz de madera a los jóvenes para que rezaran en torno a ella y la llevasen en procesión por todos los países. Este año está visitando muchas ciudades españolas.

El próximo viernes 14 de mayo llegará a la basílica de Santa María del Mar, en Barcelona, donde hay prevista una Vigilia de Oración (22h), presidida por el Sr. Cardenal-Arzobispo Mons. Lluís Martínez, seguida de un Concierto (23h) del grupo Kairoi y de la Hna. Glenda.
Una combinación de oración, música, expresión... hecha desde los jóvenes y para los jóvenes. ¡No te la puedes perder!

Para saber más: