jueves, 25 de marzo de 2010

El mejor Anuncio

En los últimos días de la cuaresma hacemos un alto en el camino. Hoy celebramos la solemnidad de La Anunciación, el recuerdo del mejor Anuncio jamás hecho a la humanidad. Contemplamos la escena en la que Dios comunica por medio de un mensajero a la joven María su intención de hacerse uno de nosotros, porque "Nada hay imposible para Dios".

¿Puedes imaginar lo que sintió ella? María pasa de la perplejidad "¿Cómo es posible?", a la serena aceptación de la voluntad de Dios "He aquí la servidora del Señor, hágase en mí según tu palabra".
De hecho, ¿no es así también nuestra relación con Dios? De las dudas e indecisiones a dejarnos en sus manos, confiando siempre...

Nos encontramos ante una de las escenas del Evangelio más representadas por los artistas. ¿Cómo te la imaginas tú hoy? El lugar, los personajes, la luz, los rostros, ...

Te invito a inspirarte con una de las obras del genial acuarelista Jesús de la Cruz titulada ANGELUS DOMINI y a contemplar, en la profundidad del misterio ante el que nos sitúa, esta entrañable escena, inicio de la Historia de nuestra Salvación. http://acuarelascruz.blogspot.com/

¡Felicidades a todos los Gabrielistas y Montfortianos!

sábado, 20 de marzo de 2010

Encuentro Jóvenes SG (Grupo Barcelona)


Hoy nos hacemos eco de nuestra jornada de final de trimestre, en la que se nos ha brindado la oportunidad de  reunirnos y crecer en amistad y conocimiento mutuo. 

Primero, en el Colegio Sant Gabriel de Barcelona, donde hemos compartido cómo va el curso, hemos reflexionado con la ficha "Autorretrato de los jóvenes", hemos cantado y bailado al ritmo de la guitarra. También se han hecho oficiales las fechas de nuestra convivencia de verano y el cartel con el Lema "Vivir con los 5 sentidos".
Después, de paseo al Parque de la Ciudadela a recibir la llegada de la primavera. Tiempo de picnic en la pradera y luego, caminando hasta el Port Olímpic a ver el mar y a tomar un cafetito. ¡Un día muy bien aprovechado! ¡¡Apuntamos el mes de junio para la próxima salida!! Ahora toca estudiar e hincar bien los codos...

viernes, 19 de marzo de 2010

Actividades Verano 2010 - PJG


Ofrecemos las fechas de dos actividades para el próximo verano. Serán el punto de encuentro de muchos niños y jóvenes, alumnos gabrielistas, de Madrid, Castilla-León y Cataluña:
* Campamento San Gabriel  (7-18 julio'10)
* Convivencia SG  (7-14 julio'10)

Próximamente se dará más información en este Blog y en los respectivos Colegios de San Gabriel.

19 de Marzo, fiesta de S. José

Hoy se celebra en la Iglesia la fiesta de S. José, esposo de María y padre de Jesús de Nazaret. Por extensión, recordamos a todos los padres que con ternura y entrega cuidan y educan a sus hijos, como lo hizo S. José.

La Iglesia aprovecha esta festividad para celebrar también el Día del Seminario y de la vocación a la vida sacerdotal y religiosa, de tanto valor para el bien de toda la comunidad cristiana.

La archidiócesis de Barcelona anima con esta imagen y la frase "más que un lugar una experiencia" la jornada de puertas abiertas del Seminario Conciliar, mañana 20 de marzo de 2010.