lunes, 6 de diciembre de 2010

Encuentro de Animadores SG (2)


"Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe"

Esta cita de San Pablo a los cristianos de la comunidad de Colosas ha guiado nuestro trabajo durante la mañana de hoy. Son las mismas palabras que forman el Lema de la JMJ 2011.

Al igual que el árbol, nuestra persona y nuestro grupo están fundamentados en fuertes raíces y cimientos: la familia, la educación cristiana, la fe, el espíritu gabrielista-montfortiano,... Son las que aportan el alimento a nuestro tronco y ramas -todas las experiencias, felices y dolorosas, que nos hacen crecer y, a veces, nos marcan-. En la copa del árbol destacan sus flores: todo lo que compartimos como grupo (la amistad, nuestras convivencias y encuentros, la formación, el compromiso). Y gracias a ellas y mediante un proceso natural sorprendente es que tienen lugar los frutos: nuestra acción educativa y evangelizadora dirigida a los niños y jóvenes (acampados,...); la solidaridad y otras acciones que van madurando en las historias de nuestras vidas y en el grupo.

¡Gracias, Señor por todo lo que somos! ¡Todo te lo debemos a Ti! ¡A ti la Gloria y la Alabanza por los siglos!

Estos árboles, plantados sobre tierra fértil, configuran un multicolor conjunto con el que también nosotros queremos unir nuestro esfuerzo al de todos los educadores gabrielistas-montfortianos que en el día a día trabajan por "dar color al mundo" (pincha aquí).

0 comentarios: